Historia

27.12.2020

El neofuturismo es un movimiento de las artes, el diseño y la arquitectura de finales del siglo XX a principios del siglo XXI. Podría ser visto como una desviación de la actitud del postmodernismo y representa una creencia idealista en un futuro mejor y "una necesidad de periodizar la relación moderna con lo tecnológico".

Este movimiento de vanguardia es un replanteamiento futurista de la estética y la funcionalidad de las ciudades de rápido crecimiento. La industrialización que comenzó en todo el mundo después del final de la Segunda Guerra Mundial dio rienda suelta a nuevas corrientes de pensamiento en la vida, el arte y la arquitectura, que llevaron al posmodernismo, el neomodernismo y luego el neofuturismo.

En los países occidentales, la arquitectura futurista se convirtió en Art Deco, el movimiento Googie y la arquitectura de alta tecnología, y finalmente en el neo-futurismo.

La arquitectura futurista se ha convertido en una arquitectura neo-futurista, que surgió en los años 60 y 70 y fue relanzada en 2007 por un puñado de artistas que formaron el Colectivo Neo-Futurista. La arquitectura neo-futurista se centra en agitar la emoción a través del diseño y fomentar la sostenibilidad ecológica en la sociedad. ¿Has oído hablar de los paneles solares que se utilizan para convertir la luz natural en electricidad? Este es un gran ejemplo de cómo el neo-futurismo combina la tecnología con la sostenibilidad para mejorar la sociedad en general.


La arquitectura en la historia
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar