Historia
27.12.2020
El movimiento arquitectónico brutalista nació en los países comunistas europeos y fue famoso en todo el mundo en los años 60 y 70.
Aquellos edificios construidos mediante la arquitectura brutalista tuvieron ciertas críticas que definieron esta clase de edificios como "pilas de cemento". Mientras que otros, adoptaron los diseños admirando su atractivo estético único.
El brutalismo es una tendencia derivada de la arquitectura moderna, influenciada principalmente por el arquitecto francés Le Corbusier, sobre todo por sus proyectos a gran escala, como las casas de Marsella y Berlín, así como la magistral arquitectura de Chandigarh en la India.
Sarah Networks Hospital, Sarah Networks Hospital, 1980, Brasil. Arq. Joao Filgueiras Lima.
El brutalismo es un estilo arquitectónico que presenta formas audaces y estructuralmente innovadoras que utilizan el hormigón en bruto como materia prima. Las construcciones brutalistas, reconocibles a la vez por su masa y materialidad, revelan a menudo los medios de su construcción a través de superficies inacabadas que llevan las huellas de los moldes que las conformaron.