Otras obras interesantes
Estadio Nacional en Pekín
Llamado El Nido por el aspecto que le da la red de acero y membrana transparente que lo envuelve, está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua lluvia para su riego y limpieza. En 2001 la ciudad de Pekín fue escogida como sede de los Juegos Olímpicos, pero no contaba con un estadio moderno para la práctica de atletismo , por lo que se hizo un concurso para construirlo, ganando los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El estadio nacional de Pekín es considerado una de las maravillas contemporáneas de la arquitectura.
Absolute World en Mississauga, Canadá
Son dos torres residenciales de 161 metros (50 plantas) y 179 metros (56 plantas) que giran desde su base, 206 grados a lo largo de su altura, para ofrecer siempre diferentes panorámicas. El proyecto fue construido por Fernbrook Homes y Cityzen Development Group, ganadores de la competición de diseño internacional para la cuarta torre de Absolute World.
Blue Planet en Copenhague
Inspirado en la forma del agua en continuo movimiento con forma de remolino, construido a base de acero laminado y ensamblado entre sí, sin apenas remaches. No se podía esperar menos de una construcción en un país que hizo del mar su legado, las paredes y los techos forman un único y continuo flujo, llevándonos literalmente a otro mundo, un mundo bajo el mar. Construido en el año 2013 por 3XN Arquitectos.
Jardines de la Bahía en Singapur
A falta de atracciones turísticas heredadas del pasado, crearon este maravilloso y mágico conjunto de jardines. Este complejo creado como nuevo pulmón de la ciudad y espacio de ocio, se compone de tres grandes áreas: el Jardín Central de la Bahía, el Jardín Este y el Jardín Sur. El corazón de este descomunal circuito de parques son los dos invernaderos de espectacular tamaño y biodiversidad, el Bosque de Nubes y la Cúpula de las Flores. Este proyecto fue desarrollado por Grant Associates, un estudio internacional de arquitectos paisajistas, con sede en Bath y Singapur.
Gran Teatro Nacional de China
También conocido como El Huevo, Fue diseñado como un icono, algo que fuese inmediatamente reconocible, si piensas un poco posiblemente éste edificio te recordará a algún tipo de ordenador, te damos una pista, Steve Jobs tuvo mucho que ver, está inspirado, ligeramente, en la forma de los primeros Macs. El exterior del teatro es una cúpula de titanio y cristal, completamente rodeada por un lago artificial, se dice que parece un huevo flotando en el agua. El arquitecto francés Paul Andreu fue el encargado de diseñarlo.
Torre Bayterek en Astaná, Kazajistán
Se sitúa justo en el centro de ciudad y representa uno de sus edificios más emblemáticos, con 97 metros de altura, representa al árbol de la vida y al huevo que ha puesto en lo alto la ave mitológica de la felicidad, el huevo simboliza el principio de la vida y contiene los secretos de la felicidad. El Arquitecto que encabezó este proyecto fue Norman Foster, Británico y presidente de la Norman Foster Foundation, que fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro.