Santiago Calatrava
Nació el 28 de julio de 1951 en Valencia. Obtuvo su título y doctorado de Arquitectura y Ciencias Técnicas en Bellas Artes. Además de su trabajo como arquitecto, desarrollado en numerosos países, ha realizado una labor docente, como profesor del Instituto de Estática de la Construcción en Zurich.
Profesionalmente ha llevado a cabo toda su actividad en sus estudios de arquitectura e ingeniería de París y Zurich. En 1983 tuvo en sus manos su primera obra de cierta importancia, la Estación de Ferrocarril de Stadelhofen, ciudad cercana a Zurich donde también había establecido su despacho. Al año siguiente, Calatrava diseñó el Puente de 9 de Octubre en Valencia, que marcó el inicio de numerosos puentes que a partir de entonces le fueron encargando.
En 1989 abrió su segundo despacho en París, mientras trabajaba en el proyecto de la Estación de Ferrocarril del Aeropuerto de Lyon. Dos años después creó su tercer despacho, pero en Valencia, donde estaba llevando a cabo un proyecto de grandes dimensiones, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Es considerado como un experto en el diseño de puentes.