Obras más relevantes
30 St Mary Axe (conocido popularmente como «El Pepinillo») es un rascacielos neofuturista de uso comercial ubicado en la City, el corazón financiero de Londres. Con 180 metros de altura y 40 plantas.
El edificio utiliza los ahorros de energía que permiten utilizar la mitad de energía que una torre similar consumiría típicamente, en gran medida merced a su estructura tipo Diagrid. Los boquetes en cada piso crean seis ejes que sirven como sistema natural de ventilación para el edificio entero. Los ejes crean un efecto gigante de vidrio aislante de doble efecto; la zona es canalizada a través de dos capas de vidrio y aísla el área de las oficinas en el interior.
Los ejes sacan del aire caliente del edificio durante el verano y calientan el edificio en el invierno usando la calefacción solar pasiva. Por otro lado también permiten que la luz solar pase a través del edificio, haciendo los costes de iluminación más bajos.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está formada por diferentes edificios
Palau de Les Artes Reina Sofía es el componente principal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Representa una apuesta por el arte, difundiendo la música, danza, y teatro. Sus formas sugerentes remiten a la actividad náutica y son casi como una metáfora de un barco que hubiese encallado en el cauce del antiguo río Turia. El edificio cuenta con 37.000 metros cuadrados de superficie, y más de 70 metros de altura. En su interior se ubican cuatro grandes salas y a ello se le suma una sala de exposiciones. Los espacios son variados y múltiples. Losas en voladizo sobrevuelan a distintas alturas y se unen mediante escaleras ocultas entre las carcasas metálicas laterales, además de los ascensores con vistas panorámicas a la ciudad.
L'Hemisféric (creación de Calatrava) se ha convertido quizás en una de las más representativas de la Ciudad de las Artes y Ciencias. Su aspecto peculiar y claramente semejante a un globo ocular la han puesto en el centro de la escena.
La estructura de Burj Al Arab, situado en Dubai, es un armazón riostrado formado por perfiles de acero y garantiza su estabilidad tanto por su forma triangular en planta como por la triangulación de sus fachadas. Los cimientos de pilotes atraviesan la cama de arena y están organizados en grupos concentrados entorno a los principales puntos de apoyo. El terreno ganado al mar se asienta alrededor de esta formación. La práctica estructura base está decorada con un gran armazón exterior, un exoesqueleto que destaca por fuera de la estructura principal como elemento decorativo. Los componentes de este ensamblaje estilizado son curvilíneos riostrados en diagonal. Este mecanismo superfluo se afila a medida que se extiende hacia arriba hasta llegar al ático.
En este lugar, la incidencia solar es un parámetro que debe ser controlado durante todo el año, para evitar la sobrecarga de luz y calor en los recintos habitables. Es por esto que para este hotel se resolvió construir la fachada delantera del hotel sin vidrios, sino que está compuesta de una doble piel de tela screen blanca translúcida tensada por la estructura.
Cuenta con 60 pisos y con una altura de 321 metros.