Obras más relevantes
El Pabellón de caza de Stupinigi es un palacete de estilo rococó situado en Stupinigi, en el Norte de Italia. Es una de las «Residencias de la casa real de Saboya» declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construido como un pabellón de caza real a principios del siglo XVIII.
El palacio fue diseñado por el arquitecto Felipe Juvara para ser usado como palazzina di caccia («pabellón de caza»), por Víctor Amadeo II, rey de Cerdeña.
El propósito original del pabellón de caza está simbolizado en el venado de bronce, obra de Francesco Ladatte colocado en la cumbre del tejado inclinado de su cúpula central, y las cabezas de perros de caza que decoran los jarrones del perfil del tejado. El edificio tiene un plano con forma de cruz de San Andrés: cuatro alas en ángulo se proyectan a partir de la sala principal con forma ovalada. En los brazos están situados los apartamentos reales y los de los huéspedes. Las extensiones dan como resultado pabellones separados unidos por largas galerías en ángulo y un largo patio anterior octogonal encerrado por alas.
El núcleo central está constituido por un gran salón central con planta oval del que parten los cuatro brazos más bajos para formar la cruz de San Andrés.
Tiene su origen en el año 1717, cuando Catalina I de Rusia contrató al arquitecto alemán Johann-Friedrich Braunstein para construirle un palacio de verano para su distracción. En 1733, la emperatriz Ana encargó a Mijaíl Zemtsov y Andréi Kvasov que ampliaran el Palacio de Catalina. La emperatriz Isabel, sin embargo, consideró que la residencia de su madre estaba pasada de moda y era incómoda y en mayo del año 1752 pidió a su arquitecto de corte, Bartolomeo Rastrelli que demoliera la antigua estructura y la reemplazara con un edificio mucho más grande en un llamativo estilo rococó.
En vida de Isabel, el palacio ganó fama por su exterior obscenamente lujoso. Se usaron más de 100 kilos de oro para dorar la sofisticada fachada de estuco y numerosas estatuas erigidas sobre el tejado. Incluso se rumoreó que el tejado del palacio estaba construido enteramente de oro. En frente del palacio se diseñó un enorme jardín formal. La gran entrada al palacio se encuentra flanqueada por dos «circunferencias» macizas, en estilo rococó.
El palacio del Marqués de Dos Aguas se encuentra en el centro histórico de Valencia, (España).
El espacio en el que se ubica se cree que probablemente fuese en origen el terreno destinado a una necrópolis romana de los siglos I al III d.C., debido a los hallazgos en uno de sus patios el 9 de septiembre de 1743.
El edificio que hoy se puede visitar se encuentra destinado a albergar el museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí resultado de una radical reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de estilo gótico propiedad de los Rabassa de Perellós.